03. septiembre 2018
Ambas tecnologías tienen como objetivo analizar datos para sacar la mayor información y conocimiento posible que ayude transversalmente a todas las áreas e industrias del quehacer humano, pero tienen matices que las diferencian. Por una parte, el “Big data” analiza el dato y su formato o tipo de base, en cambio, el “business inteligent” hace un análisis de juicio de valor del dato para la toma de una o más decisiones operativas. Enfoquémonos en el caso de “Atenciones de la Red...
01. septiembre 2017
Si bien es cierto que actualmente los profesores de Educación Física que egresan de las universidades chilenas, tienen una sólida formación técnica y pedagógica, no es menos cierto, que esta formación, se percibe insuficiente para producir nuevos conocimientos en la especialidad. En el ámbito universitario se aprecia una creciente preocupación por producir recursos humanos capacitados para enfrentar el déficit mencionado. Un ejemplo concreto son los Programas de Postgrado en...
24. junio 2017
Los integrantes de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación Chileno (Mineduc), responsables de definir las nuevas Bases Curriculares de la Educación Física y Salud, definieron que esta asignatura constituye “el centro de la educación escolar”, ya que, se enmarca en el “proceso de formación integral del ser humano”. Pensamos que la nueva definición implantada por esta Unidad del Mineduc, enmarca a esta área del conocimiento hacia un desafío mayor, ya...
01. junio 2017
Chile ha aceptado el desafío de desarrollar una política de estado en promoción de la Salud, ésta debe ser de carácter intersectorial y participativo; destinada a lograr Estilos de Vida y Ambientes Saludables. Así como también un compromiso activo en la construcción de la salud y calidad de vida de los Chilenos. El estado de Chile se propone Trabajar por una política de estado que beneficie a todos los ciudadanos sin distinción. Él desafió político gubernamental para el año...