El Honorable Directorio, se encuentra compuesto por los siguientes profesionales:

Rolando Zuleta Alfaro.

Presidente

rzuleta@educacionfisicachile.cl

Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación,  Universidad de Tarapacá, Magister en Gestión Educacional y Doctor© phd. Gestión Educacional Florida Cristian University EE.UU. A cargo de grandes proyectos educativos durante su carrera, donde fue precursor y autor intelectual de conceptos deportivos como Adupri. Ha dedicado gran parte de su vida a la educación superior formando profesionales de excelencia siendo reconocido en el medio como un gran Profesional y también un gran ser humano. Es también parte del comité asesor de “Fundación Chile Vive Sano”.

 

Mario Contreras Ordenes.

Vicepresidente

mcontreras@educacionfisicachile.cl

Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación Universidad Autónoma de Chile, Grado de Máster Business Administration MBA Sport Management Universidad Europea de Madrid–Iede Business School. Con especialidad en negocios deportivos y Gerencia deportiva internacional. Profesional certificado por la  Escuela Universitaria Real Madrid (España), en materia de liderazgo y dirección. Pasantía internacional en Gestión deportiva.  Asesor de Centro de Estudios Avanzados de Fisiología del Ejercicio (CEAFE). Experiencia en docencia para la educación superior. Miembro del comité asesor de la “Fundación Chile Vive Sano”. Especialista en la creación de planes estratégicos institucionales para entidades públicas y privadas. 

 

Pablo Sepúlveda Topp.

Director

psepulveda@educacionfisicachile.cl

Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, especialista en gestión de proyectos deportivos y de la actividad física, consultor y asesor en materia de administración y gestión operacional. Encargado de Producir actividades Académicas y científicas, liderando la estrategia de Marketing institucional.

 

 

César Araya Zarricueta.

Gobernador Zona Norte

Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación Universidad de Atacama. Grado de Magister en Ciencias de la Motricidad Humana, Universidad de Tarapacá. Con más de 18 años de experiencia en Educación Superior, ha realizado labores de docencia en los tres ámbitos temáticos de la especialidad establecidos por el Mineduc. Como Coordinador de Extensión de la Unidad ha sido reconocido en la Región de Atacama como integrante de la Mesa Regional para la Discapacidad y Representante de las Instituciones de Educación Superior ante el Consejo Consultivo Regional del Instituto Nacional de Deportes. En el área de la investigación se ha especializado en el ámbito de la Praxiología Motriz teniendo la oportunidad de publicar sus artículos y exponer en congresos de la especialidad en países como Argelia, Cuba, Argentina, Brasil y Chile. Actualmente es Subdirector del Departamento de Educación Física de la Universidad de Atacama y Presidente de la Comisión de Autoevaluación de la misma Unidad.