Santiago de Chile, 05 de Julio de 2019.

 

 

 

 

 

Señor

 

Antonio Sagbini

 

Director DADIS

 

Cartagena - Colombia

 

PRESENTE                                                                                         

 

 

 

De nuestra consideración:                 

 

La Sociedad Chilena para la Educación Física, la Recreación y la Salud, SCHEFRES, es una organización profesional sin fines de lucro, de carácter nacional e internacional, cuyos principales objetivos son: desarrollar, promover y fomentar la actividad física, la recreación, el deporte y la salud; desde el ámbito científico y pedagógico. Además, desarrolla actividades afines; tales como congresos, seminarios, asesorías en planes, programas educativos y pedagógicos y que tiene como misión mejorar la calidad de vida de la sociedad desde nuestro quehacer.

 

Para tal acción presentamos, una herramienta tecnológica que hemos denominado R-Fit, Reporte de Fitness. Herramienta elaborada y dirigida para resolver una gran problemática que aquejan a las comunidades, poblaciones, estados, y que es el flagelo de las enfermedades metabólicas, las cuales traspasan los campos de la mejora nutricional, y de condición física causadas por el sedentarismo y estado de confort. Este estudio que presentamos se realizó en 7575 individuos entre 13 y 99 años (entre el año 2008 y 2012) con el fin de recabar sus datos antropométricos, fisiológicos y estilos de vida.

 

Por ello el directorio de SCHEFRES, expresa a su aprobación a la generación y uso de 1.500.000, (créditos) de la plataforma on line R-Fit con el fin de realizar el primer Censo Metabólico, en un plazo, que comprenda entre 4 a 6 meses, después de la fecha de capacitación y implementación. La cual será supervisada por nuestro Director de Investigación y Ciencias Mg. Jaime Hernández Valdebenito y el equipo de expertos de SCHEFRES, que además supervisará y asesorará en el desarrollo operativo del censo en si y también en la elaboración del informe cualicuantitativo de la muestra en Cartagena Colombia.

 

SCHEFRES, reconoce vuestro interés y disposición para realizar esta tarea con el fin de aportar al desarrollo de la investigación y tener datos estadísticos de “alto valor” para poder generar políticas públicas en el área.

 

 Comentar que todo el material de capacitación, operatoria, logística e implementación corresponden a un desarrollo del equipo de ciencias e investigación de SCHEFRES cuya reproducción parcial y o total está supeditada a que dicha materia pertenece a su propiedad intelectual. La asesoría del Mg. Jaime Hernández y el grupo de expertos estará basada en:

 

 

 

1.      Incluir manuales operativos con sus respectivas capacitaciones sobre ingreso a la plataforma, uso de módulos operativos, registro de usuarios operativos (niveles), registro de usuarios finales (evaluados)

 

 

 

2.      Incluir Manuales operativos con sus respectivas capacitaciones sobre el proceso de toma de datos y evaluación con los 3 métodos:

 

 

 

a)      Bioimpedanciometria.

 

b)      4 pliegues

 

c)      Cinta métrica

 

 

 

 

 

 

 

3.      Proporcionar procesos de operatoria logística según división territorial de Cartagena, recintos de evaluación y contingente de evaluadores.

 

 

 

4.      Velar por la correcta ejecución del trasvasije de datos y el valor objetivo de muestra.

 

 

 

           

 

Sin otro particular, se despide fraternal y Gratamente.

 

 

 

 

 

 

 

                                                          

 

                                                 Rolando Zuleta Alfaro                  

 

                                                Presidente -SCHEFRES